Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Estrenan bebedero número 220; agua “100% potable”: Delgado

Noticias Nacionales - Enero 2011

08 de enero de 2011

Estrenan bebedero número 220; agua “100% potable”: Delgado

Ma. Eugenia Martínez Clínica de periodismo

El secretario de Educación de la ciudad, Mario Delgado Carrillo, estrenó ayer por la tarde el bebedero de agua número 220, en la escuela primaria Manuel López Cotilla.

“Impulsar a los niños a realizar deporte, mucho ejercicio y que se hidraten con agua para bajar el consumo de refrescos y con ello impactar en la obesidad infantil, es el principal objetivo de los bebederos en las escuelas”, señaló el titular de la dependencia.

Informó que el agua que contienen los bebederos es 100% potable y que la calidad de ella será verificada cada mes por la empresa que realizó la instalación y para corroborarlo fue el primero en “beber” un poco de este bebedero.

Aseguró que la prioridad el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, es la salud de los niños, “queremos tener niños más saludables y para ello hay que hacer varias acciones, una de ellas son los bebederos, pero tenemos que acompañarla también de una materia de Salud para que padres de familia y niños tengan hábitos diferentes de alimentación”.

Añadió que ya está el programa listo con la Secretaría de Salud y será aplicado en la medida de lo posible, ya que el tema de la salud en los niños y es de la mayor relevancia y por ello hay que actuar de inmediato.

Indicó que de esta manera contribuye con las acciones encaminadas a disminuir el índice de niños con obesidad.

A su vez declaró que la inversión de los 300 bebederos es de 30 millones de pesos y que el siguiente año ejercerá algunas alianzas con algunas delegaciones dentro de su programa interno para el mantenimiento de escuelas, más el presupuesto que tiene el Instituto de Infraestructura educativa se tendrá un total de 200 millones de pesos.

Mario Delgado informó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa trabajará para que en todas las escuelas de educación básica en la ciudad de México haya un bebedero como el de la escuela primaria Manuel López Cotilla o de características similares, debido a que existen algunos lugares que requerirán de diferentes procesos de filtrado o alguna nueva tecnología debido a la calidad de agua.

Por otra parte, declaró que el plan de trabajo del Instituto de Infraestructura contempla instalar un consejo técnico para dicho proyecto, al cual fueron invitadas reconocidas universidades.

INAUGURACIÓN. El secretario de Educación, Mario Delgado, supervisa los bebederos de la escuela primaria Manuel Cotilla

Ma. Eugenia Martínez Clínica de periodismo, 08 de enero de 2011, Estrenan bebedero número 220; agua “100% potable”: Delgado. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011