Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Proyecto "Agua para Todos" quedará listo en marzo

Noticias Nacionales - Enero 2011


08 de enero de 2011

Proyecto "Agua para Todos" quedará listo en marzo

Miguel Ángel Contreras Mauss

El proyecto beneficiará a 15 mil habitantes que vivien en esta zona marginada, y se logró la validación ante las instancias competentes para ampliar el proyecto que tiene un costo de 6 millones de pesos.

Córdoba, Ver. El proyecto que pretende dotar de agua a la Sierra del Gallego quedará terminado el 31 de marzo próximo, garantizó hoy el alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla.

Dicha obra-que fue politizada por el ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres-tiene tiene un avance del 85 por ciento, es decir, faltan solamente 700 metros de los 10.7 kilómetros de la introducción de infraestructura hidráulica que contempla la primera etapa del proyecto, comentó el munícipe.

El proyecto denominada "Agua para Todos" beneficiará a  15 mil habitantes que vivien en esta zona marginada, y se logró  la validación ante las instancias competentes para ampliar el proyecto que tiene un costo de 6 millones de pesos.


"Se está beneficiando a las comunidades de Tecama Calería; Primera, Tercera, Cuarta y Quinta Manzana de El Barreal, Palenque Palotal, Santa Elena y la Reforma, Además, La Palma, San Isidro Palotal,  colonia Agua Fría, fraccionamiento Agua Fría, colonia Los Mangos, Cosaltepec, Guadalupe Barreal y Kilómetro 14.",comentó.

Ustedes son mis ojos y mis oídos en las obras , por eso les pido que me apoyen para que señalen a tiempo algo que ustedes vean que no está bien”, agregó Portilla Bonilla al refrendar su compromiso para dotarles del líquido.

Ante las inquietudes que mostraron los habitantes en relación a que el agua que les distribuirán provendrá del río Seco, el Munícipe cordobés, descartó dicho planteamiento al señalarles que les dotarán liquido potable de calidad.

Acompañado por el director de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, el alcalde  realizó  un recorrido por las comunidades de la parte baja de la Sierra del Gallego, para dar certeza a los habitantes de que tendrán agua potable.

Por su parte, el  director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV),Pedro Montalvo Gómez, informó que en 10 días quedará concluida la primera etapa de la obra que cumple con las especificaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia que validó la ampliación del proyecto, que contempla la introducción de tubería general y redes de distribución para las líneas de alimentación a las comunidades, así como un sistema de saneamiento de sanitario ecológico seco.

El funcionario estatal al conocer de viva voz la demanda de agua en las comunidades, determinó el apoyo de la distribución de agua por medio de pipas, acción que se realizará de forma conjunta con Hidrosistema de Córdoba y del Sistema Municipal para el Desrrollo Integral de la Familia (DIF).


Fuente:
Miguel Ángel Contreras Mauss, Proyecto "Agua para Todos" quedará listo en marzo. elgolfo.info
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas