Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Contempla Torreón adelantar instalación de filtros de agua

Noticias Nacionales - Enero 2011


08 de enero de 2011

Contempla Torreón adelantar instalación de filtros de agua

 

TORREÓN, Coahuila  (Notimex).— El alcalde de esta ciudad, Eduardo Olmos Castro, informó que adelantarán el proyecto de colocación de filtros en los pozos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para combatir el problema del hidroarsenicismo.

De acuerdo al propio Ayuntamiento, desde el inicio del presente año, cuentan con 10 millones de pesos listos para sumarse a las aportaciones federal y estatal, que oscilan entre los 30 y 40 millones de pesos, respectivamente.

Comentó que se tenía previsto que el recurso gestionado por los diputados federales llegara a más tardar en marzo, sin embargo, en pláticas con el diputado Miguel Angel Riquelme, éste le notificó que los recursos estarán disponibles de manera inmediata, una vez que el municipio junte una participación de 20 millones de pesos.

En ese sentido, Olmos Castro planteó el aumento de la participación local, por lo que comentó que 2ya teníamos 10 millones disponibles, y vamos a hacer un esfuerzo para que entren los otros 10 a fin de contar pronto con la aportación federal”.

De esa forma, sólo quedará pendiente la parte estatal que ya se comprometió a aportar el gobernador interino Jorge Torres López, añadió.

Acerca de la ejecución del proyecto, puntualizó que Simas será el organismo encargado de dar a conocer los detalles, no obstante, adelantó que es posible que se comience con los pozos más conflictivos como Zaragoza Sur y Camilo Torres, que es la zona más complicada.


Fuente:
Contempla Torreón adelantar instalación de filtros de agua. yucatan.com.mx
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas