Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Autoriza BID dos nuevos préstamos para México, por 600 mdd

Noticias Nacionales - Enero 2011

11 de enero de 2011

Autoriza BID dos nuevos préstamos para México, por 600 mdd

Notimex

Están destinados a programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en escuelas rurales

México, DF. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy dos nuevos préstamos para México por un monto total de 600 millones de dólares en apoyo a programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en escuelas rurales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el primer préstamo por 350 millones de dólares contribuirá a mejorar la infraestructura hidrosanitaria en unas 20 mil escuelas públicas donde se imparte la educación básica.

Con el segundo préstamo por 250 millones de dólares, se apoyará a la Comisión Nacional del Agua para ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento que proveen los organismos operadores en localidades rurales.

Para ambos préstamos se aplica una tasa de interés variable basada en Libor a tres meses y un plazo de amortización de 25 años, que incluye un periodo de gracia de cuatro años.

Estos préstamos se encuentran previstos en el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso en el Presupuesto, asegura la dependencia federal.

Notimex, 11 de enero de 2011, Autoriza BID dos nuevos préstamos para México, por 600 mdd. La Jornada en Línea

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011