Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > JAPAY recibe certificación internacional

Noticias Nacionales - Enero 2011


11 de enero de 2011

JAPAY recibe certificación internacional


Al presidir la certificación ISO 9001-2008, que respalda la calidad de 28 procedimientos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reconoció el esfuerzo de los empleados de la dependencia por mejorar la atención a los usuarios.
 
“Aquí en las obras importantes, en las que no se ven pero que si se hacen presentes, su esfuerzo se siente en cada hogar, en cada casa, en cada ciudadano”, afirmó.
 
En el evento, desarrollado en el Módulo de Atención de la JAPAY, ubicado en la calle 60, en el centro de esta capital, la mandataria señaló que el compromiso de quienes laboran en la citada institución va más allá del trabajo diario, ya que incluso piensan en el bienestar económico de los ciudadanos frenando aumentos que en primera instancia parecieran necesarios.
 
“El incremento del gas, de la energía eléctrica y las condiciones propias de la operación de la Junta de Agua Potable, marcaban hacer un aumento al consumo del agua, pero gracias al compromiso de ustedes, de los supervisores que transmiten lo que dice la sociedad, hicimos un esfuerzo para no incrementar la tarifa”, recalcó.
 
En su turno el director de la JAPAY, Roberto Pinzón Álvarez, detalló que de los procesos certificados, 14 corresponden al área de atención de usuarios y 14 al departamento de pagos de servicios, por lo que los beneficios de la certificación serán pieza clave para aumentar la satisfacción de los usuarios.
 
“Quienes trabajamos en la JAPAY nos adherimos a este propósito de ser mejores y eficientes todos los días, por eso buscamos la certificación de nuestros procesos, somos una de las dependencias con más altos procesos certificados”, subrayó.
 
En su turno, el director del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), Harbé Rodríguez Sahuí, manifestó que en las distintas dependencias gubernamentales se han impartido cursos, talleres y asesorías para incrementar la calidad de los servicios públicos a los ciudadanos, en aras de mantener el desarrollo de todos los sectores del estado.
 
“En el INICC hemos impulsado más de 30 procesos en materia de calidad, hemos apoyado a 20 dependencias y entidades para mejorar sus servicios y en breve el Indemaya, la Jedey y el Idey anunciarán la certificación de algunos procedimientos, siguiendo este ejemplo”, recalcó
 
Para alcanzar la certificación ISO 9001-2008, la JAPAY contó con la participación de 150 colaboradores que recibieron entrenamiento, basándose en el manual de calidad que la empresa “Interamerican Standard System Organization, S.C.”, que dirige el ingeniero Oscar Navarro, a fin de recibir dicho reconocimiento.
 
Asistieron al evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Celis Quintal, el Oficial Mayor, Luis Hevia Jiménez, el diputado federal, Rolando Zapata Bello, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la JAPAY, Antonio Moguel Torregrosa y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.



Fuente:
11 de enero de 2011, JAPAY recibe certificación internacional. www.yucatan.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas