Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > No hay agua para todos

Noticias Nacionales - Enero 2011


13 de enero de 2011

No hay agua para todos

Cristela Gutiérrez Jiménez

El préstamo de 250 millones de pesos para el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), es la única opción que el presidente de Tlaquepaque ve viable para que se pueda acercar el líquido a 180 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero los acuerdos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo deben lograrse a la brevedad.

Castro Reynoso, considera que una de las prioridades para la Zona Metropolitana este año debe ser el abasto de agua, esto a través del programa, "Todos con Agua" que encabeza el SIAPA. "Si esto no se dio de una forma porque los diputados consideraron que el costo político sería alto, esta bien, ahora hay que buscar la otra alternativa que es la del crédito y que no debe estar sujeta a una negociación política de otro tipo".

Respecto a las obras metropolitanas, Castro Reynoso dijo coincidir en la relevancia que tienen para el desarrollo de la urbe la cartera de obras presentada por el Gobernador, y para las cuales este año se destinarán mil 600 millones de pesos, pero dijo que para que no se repita lo del 2010, en cuanto a retraso en la liberación de recursos, las decisiones en cuanto a la organización y distribución de los recursos se debe hacer con responsabilidad y durante este mes.

"Si no abordamos con responsabilidad los criterios de organización y procedimiento para el arranque de las obras nuevamente este año, 2011 será un año muy complicado; estamos muy a tiempo de poder programar este mes de enero cuáles son las condiciones que Jalisco tendrá en materia de obra".


Fuente:
Cristela Gutiérrez Jiménez, 13 de enero de 2011, No hay agua para todos. El Occidental
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas