Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Concluyó seminario SEREA

Noticias Nacionales - Enero 2011


15 de enero de 2011

Concluyó seminario SEREA

Redacción / Quadratín

MORELIA, Mich., 15 de enero de 2011.- Participantes del X Seminario Iberoamericano de Planificación, Proyecto y Operación de Sistemas de Abastecimiento de Agua (SEREA), realizaron una visita técnica a la Planta Potabilizadora Mintzita, para dar por concluido el evento que se desarrolló esta semana en la capital michoacana.

Juan Luis Calderón Hinojosa, titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), guió a los participantes en un recorrido por la Planta explicando cada paso que se realiza para hacer llegar agua potable a la ciudad de Morelia, desde su captación del manantial de la Mintzita hasta su llegada a los hogares.

Al llegar al punto final del proceso de potabilización, los participantes del Seminario probaron el agua que se envía a Morelia y pudieron constatar la excelente calidad del líquido que se entrega a los morelianos.

Rafael Pérez García, director fundador del Seminario SEREA, agradeció la hospitalidad de Morelia y reconoció a esta capital como una gran anfitriona. “La ciudad nos recibió de forma excelente, sentimos la calidez de su gente y disfrutamos mucho nuestra estancia; esperamos volver muy pronto a Morelia”.

El Seminario que cuenta ya con 10 ediciones, tiene la finalidad de intercambiar experiencias y actualizar información sobre infraestructura hidráulica, herramientas y tecnologías relacionadas con la actuación técnica requerida por un sistema de abastecimiento de agua en sus etapas de planificación, proyecto y operación, que permitan solventar más eficazmente las problemáticas planteadas, que redundan en un bienestar tanto de desarrollo económico como social para la población.


Fuente:
Redacción / Quadratín, 15 de enero de 2011, Concluyó seminario SEREA. Quadratín
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas