Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Tacámbaro contará con planta tratadora

Noticias Nacionales - Enero 2011


16 de enero de 2011

Tacámbaro contará con planta tratadora

Jorge Martínez

TACÁMBARO, Mich. 16 de enero del 2011.- Con el propósito de sanear las aguas residuales de los centros urbanos del municipio y de aumentar la rentabilidad de sus cultivos, este fin de semana arrancaron los trabajos de la primera etapa de la planta tratadora de Sorucio El Alto, la cual tendrá capacidad de limpiar 30 litros de líquidos por segundo y mejorar el entorno ecológico de la zona.

Luego de diversas gestiones ante las instancias correspondientes y de cumplir con los calendarios que marca la norma en la materia, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tacámbaro puso en marcha el proyecto de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Sorucio El Alto, el cual tendrá un costo total de 19 millones de pesos que provienen de la federación, con un 70 por ciento, 14 por ciento del estado y un 16 por ciento del municipio, permitiendo que se disponga en breve plazo de una planta moderna y acorde a las necesidades de la zona.

Durante la colocación de la primera piedra de la planta tratadora en su etapa básica, cuya construcción se ganó en licitación por la empresa Bora de Uruapan, el titular de CONAGUA en la entidad, Pedro Aguilar Aguilar, reconoció la labor del edil Salvador Bastida García y del director del OOAPAS local, Heriberto Madrigal Gallegos, para concretar el proyecto que dará un mayor saneamiento a las aguas residuales que se generan en las poblaciones y afectan el agro de la región, indicando que ”eso constituye una deuda añeja con los hombres del campo y es una prioridad del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, el estado y el propio municipio”.

Por parte del Comité Estatal de Aguas y Cuencas que coordina Roldán Alvarez, el ingeniero Octavio Choreño dijo en la ceremonia de apertura que ”la planta de Sorucio El Alto vendrá a traer una mayor productividad en el tratamiento de las aguas residuales de la región, beneficiando a más de 20 mil personas”.


Fuente:
Jorge Martínez, 15 de enero de 2011, Tacámbaro contará con planta tratadora. Quadratín
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas