Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Se hace urgente dragar río Pánuco para mejorar servicio de agua potable

Noticias Nacionales - Enero 2011


17 de enero de 2011

Se hace urgente dragar río Pánuco
para mejorar servicio de agua potable

Aristeo Abundis

El representante del llamado Congreso Ciudadano, José Luis Guzmán Flores quien además es especialista en hidrología y mecánica de suelos, propone medidas para combatir problemas de suministro del vital líquido.

Pánuco.- Los recientes problemas por el suministro de agua potable para el municipio de Pánuco que han generado graves inconvenientes a esta ciudad deben ser causal de un análisis a tiempo y de la aplicación de mantenimiento preventivo para evitar que este problema se agudice en perjuicio de miles de familias, señaló en esta ciudad el representante del llamado Congreso Ciudadano, José Luis Guzmán Flores quien además es especialista en hidrología y mecánica de suelos, quien propone diferentes medidas a aplicar, entre ellas el dragado del río Pánuco frente al cárcamo de bombeo para que aún en tiempo de estiaje se tenga suministro efectivo.

Guzmán Flores plantea además que se le dé revisión al amperaje bajo el que funcionan los equipos de bombeo pues señaló que es evidente que debido a la falta de potencia eléctrica sólo estén trabajando al 80 por ciento de su capacidad y el 20 por ciento restante se desaprovecha.

También indicó que en cuanto los tanques elevados que tienen capacidad de 250 mil litros cada uno deben de recibir mantenimiento y ponerse en funcionamiento estratégico pues su función es fundamental para evitar las posibles rupturas de las líneas de conducción primarias y de la red de distribución en la ciudad ya que deben ser usados para controlar la presión por gravedad.

Destacó también que se debe plantear de inmediato las condiciones reales en que se encuentran las válvulas de seccionamiento de suministro en la ciudad ya que un 90 por ciento no está funcionando eficientemente, llevan 15 años sin mantenimiento y esto provoca que cuando haya que suspender el servicio en un sector por algún tipo de reparación se tenga que dejar de agua a todo el municipio porque estos seccionadores no funcionan.

Río Pánuco. Foto: Especial

Fuente:
Aristeo Abundis, 17 de enero de 2011, Se hace urgente dragar río Pánuco para mejorar servicio de agua potable. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas