Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Tamaulipas en riesgo de inundaciones

Noticias Nacionales - Enero 2011


18 de enero de 2011

Tamaulipas en riesgo de inundaciones

Antonio Hernández

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las inundaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos son un riesgo en 13 cuencas del país.

De igual forma son las causantes de 30 por ciento de los desastres naturales, 30 por ciento de los daños económicos y 20 por ciento de las muertes registradas en esas emergencias, advirtió su titular José Luis Luege Tamargo.

En un documento con motivo de la celebración del 22 aniversario de la Conagua, el funcionario destacó que las principales regiones clasificadas con riesgo de inundaciones se ubican en la parte baja de cuencas en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco, el valle de México y la del río Bravo.
Pese al pronóstico de que 2010 sería un año seco, se registraron lluvias atípicas en 19 estados de la República que dejaron serios problemas de inundación, con fuertes afectaciones económicas y humanas.

También resaltó el apoyo que el Fondo Nacional de Infraestructura le ha dado a la Conagua para esas obras, ya que de cuatro por ciento de los recursos que se le destinaban ahora llega a 22 por ciento, además de que el presupuesto de este órgano se ha triplicado.

Las inundaciones son el riesgo más frecuente asociadas al agua y que a nivel mundial mil millones de personas viven en planicies propensas a quedar anegadas.

Precisó que las inundaciones son responsables de 30 por ciento de los desastres naturales, de 20 por ciento de las muertes causadas por eventos de ese tipo y de 30 por ciento de los daños económicos generados por esos fenómenos.

Tamaulipas se ubica entre las regiones clasificadas con riesgo de inundaciones en las partes bajas de sus cuencas, así también Veracruz, Oaxaca, Tabasco, el valle de México y del río Bravo.

Fuente:
Antonio Hernández, 18 de enero de 2011, Tamaulipas en riesgo de inundaciones.
La Verdad de Tamaulipas
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas