Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Evaden pago de agua 200 mil usuarios

Noticias Nacionales - Enero 2011


18 de enero de 2011

Evaden pago de agua 200 mil usuarios

Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- En el Distrito Federal, son más de 200 mil usuarios los que tienen adeudos por no pagar su consumo de agua y, en total, le deben al Gobierno capitalino mil millones de pesos, informó el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre.

Señaló que es necesario fortalecer el esquema de cobro, ya que actualmente la eficiencia es de un 80 por ciento, toda vez que entre el 12 y el 15 por ciento de los usuarios "no nos están pagando".

Por ello, dijo, se realiza de manera permanente el envío de requerimientos, se trata de cartas-invitación a la gente que tiene adeudos para que realicen su pago y de no atenderlas se realiza la suspensión del servicio.

Cada año son enviados 600 mil exhortos para regularizar pago de agua: Aguirre

El funcionario precisó que cada año son enviadas 600 mil cartas-invitación para que los usuarios regularicen sus pagos, la mayoría de las cuales son atendidas, ya que únicamente se realizan alrededor de 10 mil suspensiones del servicio anualmente.

Indicó que se considera como adeudo, cuando la gente deja de pagar dos bimestres y a partir del cuarto bimestre, es cuando el Sistema de Aguas comienza a enviar los requerimientos del pago.

Recordó que es necesario que todos los capitalinos paguen su consumo de agua, pues como no se aplicó para este año un aumento de 7 por ciento en el costo del servicio, no se tendrán recursos adicionales para realizar obras hidráulicas.

Sin embargo, reconoció que para conseguir dichos recursos no se debe cobrar más, sino lograr que todos los usuarios paguen lo que les corresponde, por lo que el Sistema de Aguas busca, sobre todo, a quienes tienen más meses sin pagar.

Fuente:
Arlette Gutiérrez, 18 de enero de 2011, Evaden pago de agua 200 mil usuarios. El Sol de México
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas