Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > No se incrementarán tarifas de agua potable y drenaje

Noticias Nacionales - Enero 2011

19 de enero de 2011

No se incrementarán tarifas de agua potable y drenaje

DGCS

En apoyo al ingreso de las familias, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el 2011 no se incrementarán las tarifas de aguas y drenaje, informó el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario estatal durante la instalación del Consejo de Administración, que encabeza el Ejecutivo estatal en su calidad de presidente, y que este martes llevó a cabo su primera sesión en Sala de Banderas de Palacio de gobierno.

El titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Montalvo Gómez, indicó que se seguirá aplicando el subsidio a jubilados y pensionados, además para todos los usuarios un 10 por ciento de bonificación en el pago anual anticipado, que representa un monto aproximado de 22 millones de pesos.

Puntualizó que el mandatario estatal instruyó posicionar a la entidad por encima de la media nacional en coberturas de servicios de agua, drenaje y saneamiento, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, los tres niveles de gobierno, el sector social y privado.

Señaló que dicho organismo público descentralizado tiene 2 mil 933 colaboradores que operan 70 oficinas en diferentes municipios situados desde Pánuco hasta Las Choapas, donde se atienden a más de 2.5 millones de veracruzanos que tienen celebrados cerca de 500 mil contratos individuales.

Por ello, dijo que la función del Consejo de Administración de la Comisión del Agua del Estado es fundamental para los programas y proyectos que emprenderá la CAEV, ya que ayudará a promover mayores inversiones para el sector, teniendo la atribución de velar por el adecuado manejo de los recursos que les serán asignados.

En otro sentido, Pedro Montalvo Gómez expuso que el comportamiento del servicio al pueblo veracruzano se ha ido modificando a través de los últimos años, ya que se ha impulsado la capitalización y regionalización de varios sistemas que anteriormente se administraba la CAEV y que ahora forman parte del patrimonio de los ayuntamientos por la municipalización de los servicios amparados por el Artículo 115 Constitucional.

Ejemplo de lo anterior, refirió son el SAS Metropolitano de Veracruz-Boca del Río- Medellín, así como los organismos municipales de Córdoba, Fortín, La Antigua con Cabecera en Cardel, Alvarado y Xalapa, entre otros.

Asistieron a la reunión Víctor Manuel Esparza Pérez, Director del Organismo de la Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua; así como funcionarios estatales, y alcaldes de diversas regiones del estado, entre otros.

DGCS, 19 de enero de 2011, No se incrementarán tarifas de agua potable y drenaje. www.elgolfo.info

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011