Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Acuerdan reubicar coloniasque están en zonas de riesgo

Noticias Nacionales - Enero 2011


21 de enero de 2011

Acuerdan reubicar coloniasque están en zonas de riesgo

Juan M. Cárdenas

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, desarrollarán proyectos para reubicar a la población asentada en laderas con riesgos de derrumbe.

Dicho acuerdo fue dado a conocer a través del portal de internet de la Conagua, donde se explicó que el encuentro entre el funcionario federal y el titular del Ejecutivo de Durango se realizó en privado.

Luege Tamargo reveló que tras la reunión se concluyó que se seguirán aplicando los diferentes programas federales de la Conagua en esta entidad, se liberarán de asentamientos humanos las zonas de riesgo y buscarán fomentar la modernización de la infraestructura hidroagrícola, a fin de generar ahorros en el uso del recurso, proteger a la población de lluvias extremas y disminuir la sobreexplotación de los acuíferos de Durango.

Al abordar el tema del plan Agua Futura, Luege Tamargo y Herrera Caldera acordaron continuar con el proyecto integral que tiene visión de largo plazo, pues permitirá garantizar el abasto de agua para toda la Comarca Lagunera.

El titular de la Conagua a nivel nacional resaltó que se mantendrán los apoyos financieros y técnicos para que los organismos operadores de agua incrementen su eficiencia, administrativa y operativa; esto a su vez permitirá obtener ahorros del recurso que se destinará a sectores y áreas que la requieran.

Hace unos días se confirmó que Durango solventó unas observaciones para acceder a recursos correspondientes al programa APAZU.

Trabajo. Conagua y Gobierno del Estado coinciden en proteger a la población de lluvias extremas y disminuir la sobreexplotación de los acuíferos de la entidad. EL SIGLO DE DURANGO

Fuente:
Juan M. Cárdenas, 21 de enero de 2011, Acuerdan reubicar coloniasque están en zonas de riesgo.
www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas