Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Dice SAPAL estar listo para cubrir alta demanda de agua

Noticias Nacionales - Enero 2011


24 de enero de 2011

Dice SAPAL estar listo para cubrir alta demanda de agua

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), tiene la infraestructura suficiente para abastecer de agua sin problemas a los usuarios durante la próxima temporada de calor, asegura el titular de la dependencia, Gerardo de la Torre Monarres.

En la actualidad, menciona el servidor público, se trabaja con siete de los 11 pozos con que cuenta el sistema en el área urbana y rural, ya que no se requiere más de los 320 litros por segundo de agua que se extraen, por la baja demanda existente.

 MAYOR DEMANDA

"Para la temporada de calor y desde marzo comienza a incrementarse la demanda de agua en las tomas domiciliarias, hasta 500 litros por segundo, pero estamos preparados para dar el servicio, pues ya se les dio el mantenimiento a los pozos que lo requerían", precisa el titular del SAPAL.

Por otra parte, informa que la semana pasada terminaron con el problema de desabasto que padecían los habitantes de la parte alta del poblado San Luis del Alto, "donde sectorizamos la parte superior de la comunidad, que era la afectada y ya les llega el agua de manera más directa con el rebombeo instalado en esa parte".

Respecto a las tomas clandestinas, De la Torre Monarres menciona que sí han detectado varias, sobre todo en el área rural, cuando se registran fugas de agua porque los usuarios utilizan mangueras que al poco tiempo se rompen por la mala calidad. "Cuando las descubrimos, hablamos con los usuarios para regularizarlos", añade.

Agua. El director general del SAPAL, asegura que no habrá desabasto durante la próxima temporada de calor. EL SIGLO DE TORREÓN / REDACCIÓN

Fuente:
PRIMITIVO GONZÁLEZ, 24 de enero de 2011, Dice SAPAL estar listo para cubrir alta demanda de agua. www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas