Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Se termina el agua en pozos de Torreón

Noticias Nacionales - Enero 2011


25 de enero de 2011

Se termina el agua en pozos de Torreón

Redacción Milenio.com

De los 78 pozos que suministran el agua en la ciudad, sólo operan 70.

Torreón, Coahuila.- Por lo menos tres pozos de agua, principalmente del sur oriente de la ciudad de Torreón, han quedado inhabilitados para suministrar agua a miles de familias, toda vez que su ciclo de vida ha concluido.

Lo anterior ha provocado que el departamento técnico del SIMAS(Sistema municipal De Aguas y Saneamiento) Torreón, busque nuevos yacimientos de agua en otros puntos cercanos a donde se sustraía el vital líquido.

En la actualidad 78 pozos suministran el agua en la ciudad, de los cuales operan solo 70, algunos se encuentran en receso por mantenimiento, o en su caso por el desgaste de los caudales.

Entre los pozos afectados se encuentra el número 32, que se localiza en la colonia Ampliación La Rosita; El número 10, que se encuentra por Prados del Oriente y el número 54. Según SIMAS Torreón, todos ellos ya se están reponiendo.

Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico del organismo reconoció que aún hay agua en el subsuelo para el consumo humano, pero con sus limitantes por la presencia del arsénico.

El desgaste de los caudales ha ocasionado el cierre
de algunos pozos. Foto: Archivo

Fuente:
Redacción Milenio.com, 25 de enero de 2011, Se termina el agua en pozos de Torreón.
Milenio.com

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas