Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2011 > Amonestados por no extraer agua de manera legal en Chiapas

Noticias Nacionales - Enero 2011


26 de enero de 2011

Amonestados por no extraer agua de manera legal en Chiapas

Erick Suárez

Chiapas.- Fueron iniciados cerca de 50 procedimientos administrativos contra personas que usaban cuerpos de agua. No tener concesión, usar más líquido de lo permitido por no contar con dispositivos de medición o verter residuos, fueron las causas por las que fueron iniciadas las amonestaciones. Si l falta es corroborada, los culpables serán multados, advirtió el jefe del Departamento de Administración del Agua de la entidad, José Román López.

Dio a conocer que el Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debió expedir alrededor de 200 nuevos permisos para explotar recursos hídricos, durante 2009, debido a que sus beneficiarios estaban asentados en comunidades que empezaron a ocupar terrenos federales, causa de la explosión demográfica, por lo que de no haber obtenido la concesión cometerían un delito.

Fuente:
Erick Suárez, 26 de enero de 2011, Amonestados por no extraer agua de manera legal en Chiapas.
El Heraldo de Chiapas

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas