Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Abril 2011 > Designa el rector José Narro a Eduardo Bárzana como nuevo secretario general

Noticias UNAM - Abril 2011

6 de abril de 2011

Designa el rector José Narro a Eduardo Bárzana como nuevo secretario general

Emir Olivares Alonso

México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, nombró como secretario general de la institución a Eduardo Bárzana García en sustitución de Sergio Alcocer Martínez de Castro.

El ex funcionario universitario renunció al encargo ya que fue invitado a formar parte del equipo de la Secretaría de Energía, donde ocupará la subsecretaría de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico.

En una ceremonia privada realizada en la Torre de Rectoría, el rector externó que Bárzana García –quien se desempeñaba como director de la Facultad de Química de la casa de estudios— “es un universitario probado con valores y principios”.

Estoy seguro, añadió, que pondrá en el encargo todo el empeño, esfuerzo y capacidad. También, le manifestó su confianza en que habrá de consolidar los programas que, a partir de ahora, tendrá bajo su responsabilidad.
El nuevo secretario general es profesor C de la Facultad de Química, con una experiencia de 36 años como académico. Hasta hoy, era director de esa entidad desde marzo del 2005. Es ingeniero químico por la UNAM, con maestría en ingeniería biológica por la Universidad de Birmingham y doctorado en biotecnología por el MIT, Estados Unidos.

Cuenta con dos patentes nacionales y dos internacionales. Es miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

En el 2000 recibió el Premio al Mérito en Ciencia y Tecnología en Alimentos, otorgado por el Conacyt. Dos años después, le fue concedido el Premio Nacional de Química Andrés Manuel del Río, por la Sociedad Química de México.

Este es el tercer cambio en el equipo cercano del rector Narro en lo que va de su administración. El primero fue la salida de Rosaura Ruiz, como secretaria de Desarrollo Institucional, pues compitió por la dirección de la Facultad de Ciencias, la cual consiguió. A finales del año pasado Enrique del Val fue nombrado secretario administrativo en sustitución de Juan José Pérez Castañeda.

Emir Olivares Alonso, 6 de abril de 2011, Designa el rector José Narro a Eduardo Bárzana como nuevo secretario general. La Jornada en línea
Mas Información

Regresar a Noticias UNAM - Abril 2011