Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Diciembre 2011

Noticias UNAM - Diciembre 2011

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

13/12/11 - Entregan a universitaria medalla al mérito Benito Juárez

Por su trabajo acerca de las ondas cálidas y frías en México y frente al hecho de que el ambiente se ha vuelto muy extremoso y ha salido de sus periodos más típicos por el cambio climático, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE) entregó la Medalla al Mérito Benito Juárez a la académica universitaria Rosalía Vidal Zepeda. Con más de cuatro décadas de labor ininterrumpida en la Universidad Nacional, la investigadora del Instituto de Geografía (IG) recibió medalla y diploma de manos del presidente de la Academia de Geografía, Álvaro Sánchez Crispín, entidad que forma parte de la SMGE, al concluir los trabajos del VII Simposio de Enseñanza de la Geografía en México Querétaro 2011.
Continuar leyendo

09/12/11 - Beca Fundación Bill & Melinda Gates investigación mexicana de aguas residuales

El programa Explorar Los Grandes Retos de la Fundación Bill & Melinda Gates otorgó una beca económica al proyecto destinado a detectar y cuantificar huevos de helmintos en agua residual y lodos, propuesta que encabezan los doctores Blanca Jiménez, del Instituto de Ingeniería, y Fernando Arámbula, del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET), ambos de la UNAM.

08/12/11 - Patrulla ecológica para proteger flora y fauna

Con el objetivo de efectuar una serie de funciones relacionadas con la protección y el rescate de la flora y la fauna de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA) de Ciudad Universitaria, se puso en circulación una unidad móvil adaptada especialmente a la que se conoce con el nombre de patrulla ecológica.
Continuar leyendo

05/12/11 - Semana de Riesgos Naturales y Antropogénicos, Riesgos Hidrometeorológicos

En el marco de la Semana de Riesgos Naturales y Antropogénicos organizada por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que transcurrió entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2011, tuvo lugar un día especialmente dedicado a analizar los riesgos hidrometorológicos. En éste, el Dr. Fernando González Villarreal, Coordinador Técnico de la Red del Agua UNAM y el Mtro. Juan Javier Carrillo, del Instituto de Ingeniería, presentaron la ponencia titulada “El riesgo por inundaciones en la vertiente del Golfo de México” en la que se analizó de manera detallada el trabajo realizado por el Instituto en esta zona.

Consulta las noticias anteriores

Noticias UNAM 2009