Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Enero 2011

Noticias UNAM - Enero 2011

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/01/11 - Posible, desaparición de glaciares del volcan Iztaccíhuatl en 2015

“De acuerdo con nuestras estimaciones, para 2015 los glaciares del Iztaccíhuatl, los únicos cercanos al Valle de México, desaparecerían, debido principalmente a dos factores: los efectos del cambio climático, y a que atravesamos por un periodo interglacial que no favorece la formación o conservación de esas masas de hielo”, afirmó Hugo Delgado Granados, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM.

28/01/11 - México ha perdido más de una tercera parte de su superficie forestal

En su origen, 52 por ciento de la superficie terrestre mexicana estaba cubierta por bosques y selvas, expuso Martin Ricker, investigador del Departamento de Botánica del Instituto de Biología de la UNAM.
Continuar leyendo

24/01/11 - Necesaria contribución de universidades públicas a problemas del país: Narro

El rector de la UNAM sostuvo que a estas instituciones corresponde plantear diagnósticos y ofrecer soluciones. En rueda de medios, hizo un balance de su gestión, y dijo que ha habido una tendencia clara para favorecer a la docencia y, particularmente, al bachillerato.

24/01/11 - CELEBRA EL CEIICH 25 AÑOS DE VIDA
A 25 años de ver la luz por primera vez, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) se ha transformado en un espacio académico con una masa crítica de indagación de calidad y con un nivel de productividad de excelencia comparable al de otras entidades de la UNAM, e incluso con otras instituciones en México.

12/01/11 - INGRESA UNIVERSITARIO A LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS
Alejandro Espinosa Calderón, de la FES Cuautitlán, fue aceptado como “Miembro regular” de esta asociación científica en la sección de Agrociencia.
Continuar leyendo

07/01/11 - La Secretaría General y el Instituto de Ingeniería firman Bases de Colaboración
El 7 de enero de 2011,  la Secretaría General de la UNAM y el Instituto de Ingeniería, representados por el Dr. Segio Manuel Alcocer Martínez de Castro y el Dr. Adalberto Noyola Robles respectivamente, firmaron  las Bases de Colaboración para la administración de los recursos económicos y materiales del Proyecto de la Red del Agua UNAM (RAUNAM) y del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM (PUMAGUA).

Consulta las noticias anteriores

Noticias UNAM 2009