Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Junio 2011

Noticias UNAM - Julio 2011

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

25/07/11 - Influyen las manchas solares en el desplazamiento de huracanes

Si se presenta un mínimo de manchas solares, cada 10 u 11 años, al menos un huracán proveniente de África penetra en México por Yucatán o Chiapas; entonces, causa inundaciones tremendas como las del año pasado en diversas zonas de Tabasco, explicó Enrique Buendía Carrera, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM. Así ocurrió con el último mínimo de marcas solares del siglo XIX y el huracán Siete; con el primer y último mínimos del siglo XX y los huracanes Dos y Dolly, y con el primer mínimo del siglo XXI y Vince: todos entraron por Yucatán, y si el mínimo permanece de dos a cinco años, más de esos fenómenos naturales penetran por ese estado o por Centroamérica (rumbo a Chiapas), dijo.
Continuar leyendo


04/07/11 - Experiencias, avances y oportunidades en el tratamiento de aguas residuales

El jueves 30 de junio de 2011, en el auditorio de la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevó a cabo la mesa de diálogo Experiencias, avances y oportunidades en el tratamiento de aguas residuales dentro de las actividades realizadas por la Red del Agua de la UNAM (RAUNAM). La UNAM, a través de la RAUNAM y el Instituto de Ingeniería, convocó a distinguidos especialistas del tema con el fin de ofrecer un amplio panorama sobre el estado que guarda el tratamiento de aguas residuales en México, así como las ventajas y retos de la implementación de estos sistemas en diferentes espacios.
Continuar leyendo


01/07/11 - El PUMAGUA en el marco de la Semana Verde del IINGEN

El pasado 24 de junio de 2011, el PUMAGUA se presentó en la Semana Verde del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en el marco del Proyecto RAM (Responsabilidad Ambiental), en el auditorio de la Torre de Ingeniería. Fernando González Villarreal, director del programa y Rafael Val Segura, coordinador ejecutivo del PUMAGUA, dieron una presentación conjunta sobre el mismo.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

 
 

Noticias UNAM 2009

Noticias UNAM 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas