Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Octubre 2011

Noticias UNAM - Octubre 2011

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

21/10/11 - Distinguen a Tamara Rosenbaum con el premio de investigación 2011 en ciencias naturales

Por su trabajo fundamental para entender los mecanismos moleculares que subyacen a la generación de dolor, inflamación e irritación en los seres vivos, Tamara Luti Rosenbaum Emir, investigadora del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM, fue distinguida con el Premio de Investigación 2011, en el área de Ciencias Naturales, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Bióloga y doctora en Ciencias Biomédicas por esta casa de estudios, está adscrita al Departamento de Neurodesarrollo y Fisiología del IFC, donde encabeza a un grupo que estudia, a nivel experimental, la actividad de los canales iónicos TRP (siglas en inglés de Potencial Transitorio del Receptor), que funcionan como sensores de algunos estímulos del medio ambiente.
Continuar leyendo


20/10/11 - Distinguen a Roberto Martínez, con premio de investigación 2011 en ciencias sociales

Por su trayectoria académica, que incluye una profunda investigación sobre el nahualismo, Roberto Martínez González, del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la UNAM, fue distinguido con el Premio de Investigación 2011 en Ciencias Sociales, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). El nahualismo es un concepto religioso y simbólico de Mesoamérica que prevalece en varias comunidades indígenas de México y Centroamérica. Dentro de la cosmovisión mesoamericana, el nahual puede hacer el bien o el mal, curar o enfermar, e incluye dos facetas distintas, aunque relacionadas entre sí.
Continuar leyendo


12/10/11 - Impulsa la UNAM programa para reciclar unicel

La UNAM se convertirá en la primera universidad de Latinoamérica en desarrollar un programa de reciclaje de productos de poliestireno expandido (unicel), con el apoyo de Dart de México, empresa que impulsa acciones concretas para promover la reutilización de este material. En la presentación del proyecto, Héctor Arturo Chávez, presidente de la Sociedad de Energía y Medio Ambiente (SOEMA) de la Facultad de Ingeniería (FI) de esta casa de estudios, subrayó que el acuerdo representa un esfuerzo conjunto a favor del cuidado del medio ambiente y contribuye al manejo sustentable de residuos.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

 
 

Noticias UNAM 2009

Noticias UNAM 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas