Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Septiembre 2011

Noticias UNAM - Septiembre 2011

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

26/09/11 - El crecimiento futuro de la frontera norte, determinado por su escasez de recursos hídricos

Uno de los grandes problemas que enfrentará el país en los próximos años será el crecimiento urbano en la frontera norte, pues por sus condiciones climáticas, requiere gran cantidad de energía y no cuenta con recursos hídricos suficientes, cuya demanda incrementará conforme aumente su población, estableció María Teresa Gutiérrez Vázquez de MacGregor, doctora honoris causa por la UNAM. En el encuentro Diálogos académicos, del Instituto de Geografía (IG), señaló que también es indispensable analizar la dinámica de núcleos de hasta 100 mil habitantes, identificados como “ciudades pequeñas”, para determinar su papel en la conformación del perfil urbano de México.
Continuar leyendo


17/09/11 - Crean en la UNAM software para analizar el cambio climático

Ante el riesgo de que el factor climático se convierta en una amenaza para el desarrollo social y económico (lluvias sin precedente, sequías devastadoras y aumentos de la temperatura), un grupo de especialistas del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), campus Morelia de la UNAM, diseñó un software capaz de identificar, de manera sencilla, sus tendencias de cambio. “La historia de la Tierra registra modificaciones del clima. Recientemente, este tema ha cobrado relevancia en ámbitos científicos, políticos y económicos; incluso, gobiernos de distintos países han establecido medidas encaminadas a evitar los daños relacionados”, dijo Francisco Bautista Zúñiga, edafólogo y coordinador del grupo de universitarios.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

 
 

Noticias UNAM 2009

Noticias UNAM 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas