Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2012 > Ministro de Vivienda anuncia obras de agua y desagüe para Espinar

Noticias Internacionales - Enero 2012


20 de enero de 2012

Ministro de Vivienda anuncia obras de agua y desagüe para Espinar

 

Cusco, ene. 20 (ANDINA). El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, anunció hoy en esta ciudad surandina el inicio de las obras del proyecto de mejoramiento del sistema de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales de la provincia de Espinar.

Indicó que en la reunión que sostuvo con el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca Cruz, se acordó que mañana mismo se lanzará la convocatoria para la respectiva licitación.

El portafolio ha transferido a la fecha una primera partida de tres millones 961,576 nuevos soles para el inicio de las obras en Espinar, que serán ejecutadas por la municipalidad provincial. El proyecto comprende la instalación de redes de desagüe y la instalación de los emisores Tucsamayo y Cañipia.

Cornejo hizo el anuncio tras inaugurar y realizar el encendido del tablero de mando de la planta de bombeo de agua de la estación Coripata Picchu, en la ciudad del Cusco, que demandó un millón 550,000 soles de parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La EPS Seda Cusco, por su parte, se encargó de la elaboración del expediente técnico, supervisión, ejecución y licitación de la obra.

La planta inaugurada bombea agua del reservorio de la fuente de Piñipampa (110 litros por segundo) para el abastecimiento del reservorio de Santa Ana, que abastece al Centro Histórico del Cusco.

La estación de bombeo Coripata Picchu es el nodo de interconexión entre los sistemas de abastecimiento que tiene actualmente el Cusco (sistemas Vilcanota y Piuray). La población favorecida en la ciudad del Cusco con la interconexión de ambos sistemas es de aproximadamente 330,000 habitantes.

Tras la inauguración, Cornejo hizo una visita de inspección a las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad de Huayllaccocha, distrito de Huarocondo, en la provincia de Anta.

Los trabajos tienen un avance físico del 45 por ciento en la instalación de redes de desagüe y la construcción del reservorio y del emisor.

Como parte de su nutrida agenda en el Cusco, el ministro inauguró la Feria de la Vivienda, que se lleva a cabo en el centro de convenciones de la municipalidad provincial.

El certamen cuenta con la participación del fondo Mivivienda, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Banco de Materiales y Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Asimismo participó en la audiencia pública descentralizada organizada por la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, y se reunió con diferentes autoridades edilicias del Cusco.

 

 



Fuente:
20 de enero de 2012, Ministro de Vivienda anuncia obras de agua y desagüe para Espinar. www.andina.com.pe
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas