Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > La Católica participa en el primer Salón de Tecnologías del Agua

Noticias Internacionales - Julio 2012


1 de Julio de 2012

La Católica participa en el primer Salón de Tecnologías del Agua

 

MURCIA- El director de la Cátedra de Ingeniería y Toxicología Ambiental de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Amalio Garrido, impartió recientemente una conferencia en el workshop sobre Tecnologías del Agua, enmarcado en el I Salón de Tecnologías del Agua que celebró la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm).  Garrido, que ofreció su conferencia dentro del bloque «Tratamiento del agua», disertó sobre «Tecnologías avanzadas para la Hidroeficiencia Industrial».

El director de la Cátedra de la Universidad Católica de Murcia afirmó que el propósito de la Hidroeficiencia Industrial es minimizar el uso del agua, «y por tanto de la energía y emisiones de CO2 asociadas en procesos industriales de fabricación», reseñó. Además, señaló como las tres estrategias que fundamentan los proyectos que el grupo de investigación ha acometido y puede acometer, la medición del nivel de hidroeficiencia, el diagnóstico de las oportunidades de ahorro, y el diseño de soluciones tecnológicas avanzadas que hagan viable técnica y económicamente el alcance de objetivos.  Del mismo modo, cabe destacar que la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCAM (OTRI), expuso un póster sobre las líneas de investigación seguidas por la institución universitaria.

 

 

 


 


Fuente:
1 de julio de 2012, La Católica participa en el primer Salón de Tecnologías del Agua. www.larazon.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas