Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Comercializan 45 marcas de agua no permisadas en Zulia

Noticias Internacionales - Julio 2012

3 de Julio de 2012

Comercializan 45 marcas de agua no permisadas en Zulia

Las autoridades regionales del estado Zulia se declaran en alerta debido a una lista publicada por el Ministerio de Salud que indica, que de las 54 marcas que se comercializan en la ciudad de Maracaibo solo 9 están permisadas y aptas para el consumo humano.

Según el intendente de Maracaibo Adrián Romero, 4 empresas han sido cerradas por no cumplir con las normas sanitarias, ya que funcionaban como empresas embotelladoras clandestinas

"Llegamos y nos dimos cuenta de que enviaban los camiones cisternas, ellos alegaban que cuentan con filtros, lo que en muchos casos es falso, llenaban los camiones y de los camiones a los botellones sin ningún tipo de control de salubridad. Los envases tampoco estaban estirilizados, por ende la pureza del agua se perdía, incluso llegamos a revisar los camiones y depósitos de agua y estos tenían larvas, y el agua estaba turbia", indicó Romero.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Marisela Reverol, aseguró que el número de casos de diarreas se ha incrementado en las emergencias de los diversos hospitales de la región.

"Tenemos casos de diarrea crónica, salpullidos en la piel y malestar estomacal. Es por eso que se la hace un llamado a la colectividad a hervir el agua aún cuando sea de botellón puesto que la calidad de la misma, en su mayoría, no está garantizada", indicó Reverol.

Según el listado publicado estas son las marcas de agua permisadas: Nevada, Alaska, El Taparo, Santa Rita, Santa Fe, Santa Rosa, San Sebastián Los Ángeles, La Chinita Optima.

El intendente hizo un llamado a los propietarios de locales comerciales a no adquirir productos que no cuenten con los permisos sanitarios, y a los consumidores a estar pendientes del aspecto del envase, los cuales deben estar bien cerrados y sellados con precinto de seguridad, así como del color del agua, y denunciar cualquier irregularidad ante la intendencia.

3 de julio de 2012, Comercializan 45 marcas de agua no permisadas en Zulia. multimedia3.acn.com.ve

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012