Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > El Museo del Agua podrá visitarse el 3 de septiembre

Noticias Internacionales - Julio 2012


4 de Julio de 2012

El Museo del Agua podrá visitarse el 3 de septiembre

 

La dársena del Canal de Castilla acogerá el futuro proyecto museístico basado en las nuevas tecnologías


El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado por los concejales de urbanismo y Cultura, visitó el proyecto del museo del agua. La obra llevada a cabo por las empresas Aquagest y Aquology, abrirá sus puertas a los visitantes el próximo día 3 de septiembre, como colofón a las fiestas de San Antolín. Ése día, los asistentes podrán contemplar la presentación de la primera parte de la instalación multimedia, en una jornada de puertas abiertas. La apertura definitiva se espera que tenga lugar en el mes de octubre.

Se trata de un proyecto enmarcado en las nuevas tecnologías, con contenido multimedia interactuable y accesible a todo tipo de públicos. El ayuntamiento ya está trabajando en futuras exposiciones temporales, visitas guiadas , así como en la gestión del inmueble.

El total de la instalación, que se equipará en dos fases, cuenta con un presupuesto que asciende a los 150.000 euros, procedentes en su mayoría de la cantidad acordada en la renovación del servicio municipal de agua y alcantarillado, gestionado por la empresa Acuagest. Los recursos que se instalarán contarán con un equipo tecnológico de última generación; pantallas LED, equipos de audio envolvente, iluminación arquitectónica, soporte informativo y volúmenes esculturales.



 


Fuente:
4 de julio de 2012, El Museo del Agua podrá visitarse el 3 de septiembre. www.elnortedecastilla.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas