Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Lanzan concurso escolar sobre importancia de cuidado del agua

Noticias Internacionales - Julio 2012

4 de Julio de 2012

Lanzan concurso escolar sobre importancia de cuidado del agua

La Plata_ Los alumnos de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires podrán competir en un innovador concurso que fomenta el uso racional del agua potable y los servicios sanitarios.

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, y el presidente del Organismo de Control de Agua de Buenos Aires (OCABA), Horario Delgado, firmaron un acuerdo para premiar a tres escuelas secundarias que realicen trabajos vinculados al cuidado del agua durante la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

Dicha actividad se desarrollará entre el 1 y el 5 de octubre, y es organizada por el Programa de Actividades Científicas y Tecnológica Juveniles de la Dirección General Cultura y Educación.
La iniciativa promueve un marco institucional para desarrollar proyectos conjuntos de investigación científico-tecnológica para que desde los diseños curriculares se trabajen temáticas vinculadas al agua y a los servicios sanitarios en general.

"El agua es un producto agotable, por eso este acuerdo nos permite trabajar mancomunadamente para que la educación no sea un organismo aislado, sino que sirva para concientizar acerca de su cuidado, entender su composición química y mejorar la ecología", destacó Gvirtz.

En tanto, el presidente del OCABA, Horario Delgado, subrayó que “es la escuela donde se obtienen mejores resultados en la concientización del cuidado del agua. Desde los estudiantes aspiramos a llegar a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Según se informó, el OCABA entregará el premio a la Innovación “Tu idea tiene AGUAnte” a los ganadores y a sus establecimientos educativos que consistirá en elementos de trabajo para un mejor desempeño de las actividades en el aula, mientras que la Dirección General de Cultura y Educación se compromete a difundir el concurso.

4 de julio de 2012, Lanzan concurso escolar sobre importancia de cuidado del agua www.elcomercial.com.ar

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012