Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > CHS construye baipás para restablecer el suministro en el TajoSegura

Noticias Internacionales - Julio 2012


5 de Julio de 2012

CHS construye baipás para restablecer el suministro en el TajoSegura

 

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado los trabajos de construcción de un baipás que permitirá restablecer de manera provisional el suministro de agua del postrasvase Tajo-Segura que se encuentra interrumpido desde comienzos de la semana pasada por un derrumbamiento que tapó uno de los túneles bajo la sierra de Ulea.


Se trata del Canal Principal de la Margen Izquierda del postrasvase Tajo-Segura, han indicado fuentes de la CHS en un comunicado, que han explicado que para salvar el bloqueo de este canal se construirá un desvío alternativo de 500 metros de longitud que permitirá bombear el agua desde el cauce del río Segura hasta el acueducto, una vez pasado el túnel dañado en Ulea.


El agua extraída del cauce del río se impulsará desde el azud del Gorgo (Ulea) mediante dos grandes bombas de 630 kw de potencia cada una, que se encuentran actualmente en otras instalaciones de la CHS y que ya están siendo desmontadas para su inminente traslado.


El baipás salvará un desnivel de 30 metros entre el cauce del río Segura y el canal del trasvase y conducirá el agua a través de dos grandes tuberías de 1.200 milímetros de diámetro, que atravesarán terrenos cuya cesión ha tramitado ya el consistorio de Ulea, según ha informado hoy el primer edil de la localidad, Víctor Manuel López, a la CHS, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede del organismo de cuenca.


El túnel del trasvase Tajo-Segura averiado, ubicado en el término municipal de Ulea, aguas abajo del azud de Ojós, tiene una longitud de 3,4 kilómetros y cinco metros de diámetro, y es el inicio del Canal Principal de la Margen Izquierda del postrasvase Tajo-Segura.



 


Fuente:
5 de julio de 2012, CHS construye baipás para restablecer el suministro en el TajoSegura. www.finanzas.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas