Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Alcaldía surte de agua a comunidades rurales de Barcelona

Noticias Internacionales - Julio 2012

6 de Julio de 2012

Alcaldía surte de agua a comunidades rurales de Barcelona

Barcelona.- La directora de Servicios Públicos de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, Cristina Sifontes, realizó un balance sobre el Plan de Suministro Hídrico que adelanta el ayuntamiento capitalino desde noviembre de 2008.

Sifontes indicó que en los cuatro años que tiene el plan, se han realizado 19.031 viajes a las zonas rurales de Barcelona. Un total once (11) cisternas realizaron 14 mil 601 viajes durante el 2009, 2010 y 2011; mientras que en el primer semestre del 2012 se han trasportado 44 millones 300 mil litros cúbicos de agua en 4 mil 430 viajes.

“Esto un compromiso adquirido que hemos honrado con las comunidades foráneas, las cuales no cuentan con el servicio de agua por tubería. Antes debían cancelar altos costos para llenar sus depósitos o surtirse de agua de riachuelos o lagunas, ahora, los funcionarios recargan las unidades en los tres llenaderos de la ciudad capital, ubicados en los Bomberos, Potocos y Caigua”, comentó.

Distribución

Las comunidades beneficiadas son: Curataquiche, Querecual, Naricual, Caigua, Puente Ayala, El Viñedo, Potocos, 29 de Marzo, Maurica, Socoromi, Caño Salao, Paracacualito, Las Viviendas, Las Margaritas, Botalón, Caramiche, Calería, El Moscú, entre otras.

“Nosotros cada día trabajamos para dar a los sectores barceloneses respuesta a sus peticiones, estamos respondiendo a la población que necesita el servicio”, expresó Sifontes.

6 de julio de 2012, Alcaldía surte de agua a comunidades rurales de Barcelona. eltiempo.com.ve

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012