Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > El 97,5 por ciento de las playas de la Comunitat Valenciana presenta...

Noticias Internacionales - Julio 2012

7 de Julio de 2012

VALENCIA_El 97,5 por ciento de las playas de la Comunitat Valenciana tiene una calidad de agua excelente según indican los resultados de los controles analíticos realizados entre el 2 y el 6 de julio por los servicios técnicos de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha informado este sábado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, se han ejecutado controles a un total de 197 playas a lo largo del litoral de esta autonomía. La Generalitat ha destacado que todas han sido declaradas aptas para el baño y que 192 de ellas han obtenido una calificación de la calidad del agua de excelente, dos como buena y tres suficiente.

La administración autonómica ha examinado 94 playas en la provincia de Alicante, con un resultado final de excelente en todas ellas. Asimismo, en la provincia de Castellón, se han analizado 44 de sus playas (95,6 por ciento) y tienen calidad de agua excelente o buena, mientras que otros dos puntos registran una calificación de suficiente. Respecto a Valencia, 56 de sus 57 playas (98,25 por ciento) disponen de una calidad de agua excelente.

Estos análisis forman parte del Programa de Control de la Calidad de las Playas de la Comunitat Valenciana que se lleva a cabo durante la época estival con el objetivo de verificar la calidad del agua de baño y una gestión adecuada de la playa en su conjunto para prevenir cualquier situación que pudiera dar lugar a una contaminación de las aguas de las zonas de baño, ha precisado la Generalitat.

Estos reconocimientos se realizan desde el 1 de junio al 15 de septiembre, mediante el control cada quince días de cada uno de los 230 puntos de muestreo distribuidos por la Comunitat Valenciana e inspecciones visuales de las zonas de baño dos días a la semana.

Para ello, se hacen analíticas de los efluentes de los cauces que vierten al mar en las zonas de baño o en sus cercanías, adoptándose las medidas de gestión que fueran necesarias en el caso de detectarse alguna situación anómala.

El programa comprende, asimismo, la gestión junto con las administraciones competentes de las incidencias que se puedan ir identificando, tanto en la calidad del agua de baño como en el mantenimiento de las zonas de baño y sus servicios.

COMUNICACIÓN CONTINUADA

Del mismo modo prevé la comunicación continuada a los ayuntamientos, usuarios y población en general de esta información, a la que se puede acceder también a través de la página web de la conselleria www.agricultura.gva.es.

El informe realizado para las playas de cada uno de los municipios costeros se remite a los responsables de los ayuntamientos con objeto de que expongan estos resultados en los paneles informativos habilitados en los principales accesos de las playas.

7 de julio de 2012, El 97,5 por ciento de las playas de la Comunitat Valenciana presenta una calidad de agua excelente. www.europapress.es

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012