Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > ¿Habría fluido el agua por el universo?

Noticias Internacionales - Julio 2012


7 de Julio de 2012

¿Habría fluido el agua por el universo?

 

Algunos científicos no pierden la esperanza de que en un pasado haya existido agua sobre Marte. Hace unas semanas los científicos estadounidenses Francis McCubbin y Erik Hauri, incidieron en una teoría que varios colegas ya vienen manteniendo desde hace tiempo: Marte posee grandes reservas acuáticas en su interior y que podrían ser superiores incluso a las de la Tierra.

Según el diario “ABC” de España, los científicos basan su hipótesis en el estudio de dos meteoritos originarios del Planeta Rojo que contenían rastros de H2O.

Pero estas hipótesis no circunscriben solo a Marte. La Luna de Júpiter Europa, es un mundo de hielo, pero el calor de su núcleo podría haber dado lugar a grandes lagos bajo la gélida corteza exterior. Sería un auténtico mundo marino con posibilidades para albergar algún tipo de vida.

Similar hipótesis ocurre con Venus, donde se especula que pudo albergar agua en algún momento de su historia en vista al vapor de agua hallado en su superficie. Con una temperatura superior a los 460 grados, esta se habría evaporado dando lugar a uno de los planetas más inhóspitos que se conocen.


Superficie de Marte erosionada por lo que pudo ser un gran cauce.

 


Fuente:
7 de julio de 2012, ¿Habría fluido el agua por el universo? noticias.terra.com.pe
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas