Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > El consumo de agua descendió el 40 % en Valencia en la final de...

Noticias Internacionales - Julio 2012


8 de Julio de 2012

El consumo de agua descendió el 40 % en Valencia en la final de la Eurocopa

 

El consumo de agua en la ciudad de Valencia descendió el 40 por ciento durante la celebración de la final de la Eurocopa el pasado domingo, ha informado el Ayuntamiento.


La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, ha explicado que un acontecimiento de este alcance cambia los hábitos cotidianos de los ciudadanos, y esto se refleja de forma significativa en el consumo de agua de la ciudad, que sufre variaciones muy bruscas.


"Como es lógico, durante el partido los consumos son mínimos, mientras que en los descansos la demanda de agua se dispara en muy poco tiempo", ha añadido.


Al comienzo de la primera parte el consumo descendió un 28 % respecto del consumo de las 20:00 horas, en el descanso se incrementó repentinamente un 37 %, y al comienzo de la segunda parte del partido, el consumo de agua se redujo un 40 %.


Durante el partido, a las 22.30 se observó un consumo de 1.200 litros por segundo, niveles propios de la una de la madrugada.


"Estas bruscas fluctuaciones de aumento y descenso en el consumo de agua alteran los parámetros habituales, por lo que requieren de un control constante y exhaustivo por parte de nuestros técnicos", ha indicado la concejala.


"Hay que comprobar -ha explicado- las redes de agua para que todo funcione correctamente, regulando las presiones y los caudales para ajustarlos a las demandas en cada momento concreto".


Estas actuaciones se dirigen desde la central de Telemando y Telecontrol del Ciclo Integral del Agua, ubicada en Vara de Quart, desde donde se gestiona y controla el funcionamiento de las redes de agua de la ciudad de Valencia de forma ininterrumpida.




 


Fuente:
8 de julio de 2012, El consumo de agua descendió el 40 % en Valencia en la final de la Eurocopa. www.abc.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas