Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > La Diputación empieza a reponer conducciones de agua en municipios...

Noticias Internacionales - Julio 2012


10 de Julio de 2012

La Diputación empieza a reponer conducciones de agua en municipios afectados

 

La Diputación de Valencia ha comenzado las reparaciones de los depósitos y conducciones de agua en los municipios afectados por los incendios forestales de Andilla y Cortes de Pallás para garantizar el abastecimientos a estas poblaciones.


Según un comunicado de la institución provincial, la Diputación ha destinado 500.000 euros a esas actuaciones inmediatas "para garantizar el suministro a la población y restablecer progresivamente la normalidad en esas localidades tras los devastadores siniestros", según ha declarado hoy el vicepresidente, Juan José Medina.


Los trabajos ha comenzado a realizarlos ya la empresa pública Imelsa, dependiente de la corporación provincial, tras la visita de los técnicos durante el pasado fin de semana a los municipios de Andilla, Macastre, Alcublas y Cortes de Pallás con el fin de conocer las infraestructuras dañadas por los incendios y las necesidades más urgentes de sus ayuntamientos.


Imelsa cuenta con una partida inicial de 500.000 euros para financiar estas actuaciones inmediatas.
Medina ha destacado, durante la comisión de Cooperación Municipal y Medio Ambiente, la "excelente labor e intervención en los dos grandes incendios forestales de todos los miembros de las brigadas forestales de Imelsa y del Consorcio Provincial de Bomberos", a los que ha reconocido su "tremendo esfuerzo y su gran voluntad y profesionalidad".


La Diputación de Valencia, a través de Imelsa y del Consorcio Provincial de Bomberos, movilizó a mil efectivos para la extinción de los incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla.


El vicepresidente de la Diputación, asimismo, ha explicado que una vez subsanadas las deficiencias en las redes de abastecimiento de agua en los municipios, la institución iniciará las actuaciones en carreteras y caminos dañados o erosionados por los incendios.




 


Fuente:
10 de julio de 2012, La Diputación empieza a reponer conducciones de agua en municipios afectados. www.abc.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas