Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Gobierno trabaja en liderar una política de defensa del agua, afirma...

Noticias Internacionales - Julio 2012

10 de Julio de 2012

Dijo que el agua es uno de los instrumentos más potentes de la inclusión social

Lima_El Gobierno trabaja en liderar una política de defensa del agua que responda a las necesidades de la familia peruana, tanto en las áreas rurales como en las urbanas, afirmó hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala.

Subrayó que el agua es uno de los “instrumentos más potentes” para el proceso de inclusión social, por lo que resulta un aspecto fundamental para su administración.

Resaltó que el compromiso del Gobierno es llevar adelante obras que permitan impulsar el desarrollo y la inclusión social, y de esta manera beneficiar principalmente a la niñez.

“El Gobierno trabaja para liderar esta política de defensa del agua, esta política hídrica que responde a una necesidad de la familia peruana, tanto en las áreas rurales como en las zonas urbanas”, manifestó.

El presidente Humala participó hoy en la ceremonia de inauguración de 91,913 metros cuadrados de pistas, 37,728 de veredas y 56,300 de áreas verdes, que beneficiarán a más de 60,000 pobladores de nueve asociaciones de viviendas y asentamientos humanos del distrito de San Martín de Porres.

“La inclusión social involucra muchos temas y el del agua es fundamental, uno de los instrumentos más potentes para la inclusión social”, aseveró.

Respecto a las obras inauguradas, el Mandatario resaltó que beneficiarán a los menores de edad del este distrito, quienes se sentirán mucho más identificados con su localidad.

“Esa es mi principal preocupación, la inclusión social con los que hoy no tienen la posibilidad de contar con todos los instrumentos y las comodidades que tienen otros distritos del país. Ya empezamos y no pararemos hasta incluirlos a todos, a sus hijos, a sus nietos y a todos ustedes, porque todos somos peruanos”, reiteró.

Humala Tasso comentó que con la construcción de nuevas pistas y veredas se abre un nuevo futuro para los distritos del país, ya que se levantarán nuevas escuelas, institutos superiores o filiales de diversas universidades.

“Creamos desarrollo para nuestras familias”, manifestó al resaltar, en este caso, el trabajo conjunto con el municipio del distrito limeño de San Martín de Porres y con su alcalde, Freddy Ternero.

“Gracias a su alcalde, y trabajando juntos con sus dirigentes, queremos ponernos la camiseta de San Martín de Porres, y estamos cumpliendo”, agregó.

Reunión con Cabrejos y Garatea

De otro lado, el gobernante manifestó que recibió la información sobre la reunión que sostuvo el expresidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, y el padre Gastón Garatea con dirigentes y autoridades de Cajamarca para encontrar una solución al conflicto surgido en esa región.

“Nosotros estamos abogando por la paz, hay una comisión facilitadora integrada por el monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea. Con ellos nos hemos reunido hoy para agradecerles por esa labor que están haciendo, y nos han hecho un resumen de lo que han visto en Cajamarca”, dijo.

Abogó para que las cosas vuelvan a su nivel y se restablezca el diálogo en esa región norandina.

Presidente Ollanta Humala afirma que el Gobierno trabaja por liderar una política de defensa del agua.

10 de julio de 2012, Gobierno trabaja en liderar una política de defensa del agua, afirma Mandatario (ampliación). www.andina.com.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012