Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Día Mundial de la Población

Noticias Internacionales - Julio 2012


13 de Julio de 2012

Día Mundial de la Población

 

 

La Paz_El miércoles se celebró el Día Mundial de la Población. El lema elegido por las Naciones Unidas para este 2012 es: “Acceso universal a los servicios de salud sexual reproductiva”. Ello con el fin de difundir la planificación familiar, práctica que además de brindar a una pareja la opción de decidir cuándo y cuántos hijos tener, resulta fundamental para reducir la pobreza y la presión cada vez mayor que se ejerce sobre la tierra, la energía, la comida y el agua. Algo esencial en un planeta cuya población ya superó los 7.000 millones de habitantes (tres veces más que en 1950), y se prevé aumentará a 9.300 millones en 2050.

Por otra parte, la anticoncepción es esencial para salvar la vida de miles de mujeres. En efecto, un reciente estudio publicado en la revista británica The Lancet estima que, cada año, cerca de 250 mil mujeres se salvan gracias a los métodos anticonceptivos; y que otras 100 mil también podrían salvarse si tuviesen acceso a servicios de salud reproductiva. Ello, principalmente, porque la planificación familiar evita los embarazos no deseados, que generalmente derivan en controles prenatales inadecuados y en una mala nutrición por parte de la gestante, entre otras deficiencias. Además, la ampliación del intervalo entre dos embarazos aumenta las posibilidades de supervivencia de los niños.




 


Fuente:
13 de julio de 2012, Día Mundial de la Población. www.la-razon.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas