Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > La planta desaladora de Beckton, construida por Acciona Agua...

Noticias Internacionales - Julio 2012

15 de Julio de 2012

ACCIONA AGUA ganó el premio de los Global Water Intelligence (GWI) al proyecto más sostenible a través de la planta desaladora de Beckton, situada en Londres (Reino Unido). La planta ofrece sus servicios a casi un millón de habitantes y funciona con energías renovables.

Es la primera planta de desalación que extrae agua del estuario del Támesis usando la técnica de membranas de ósmosis inversa. Más del 55% del agua procedente se usa para abastecimiento público, siendo el mayor porcentaje del país en reutilización de este tipo de agua. Asimismo trata el agua procedente de las mareas del Estuario del Támesis aliviando en gran medida la presión ejercida sobre otros recursos hídricos de la capital, especialmente en periodos secos y prolongados.

Descripción del proyecto

• La captación se lleva a cabo en el Estuario del río Támesis durante las horas de marea baja para así garantizar la adecuada calidad del agua bruta del proceso.
  • Dosificación de hipoclorito, cloruro de polialuminio y ácido sulfúrico.
  • Decantación lamelar.
  • La planta dispone de 17 filtros de arena.
  • 19 filtros precapa con tierra diatomea de 28 µm.
  • Para la filtración de seguridad, la planta cuenta con 10 filtros cartucho de 5 µm de selectividad.
  • Dosificación de bisulfito para la eliminación del cloro residual.
  • La planta de ósmosis inversa utiliza un diseño único de 4 etapas para minimizar tanto el consumo específico de energía del proceso, así como el caudal flux en los principales elementos de cada etapa.
  • La etapa 1 y 2 están configuradas con 9 bastidores y cada uno de ellos con una bomba de alimentación y otra booster, mientras que las etapas 3 y 4 están configuradas con 3 bastidores.
  • Las bombas de alimentación y booster están equipadas con un variador de velocidad para adecuarse a la reducción en las condiciones de presión de alimentación de la ósmosis inversa.
  • Las Turbinas Pelton están acopladas a las bombas de alimentación de la 3ª etapa para recuperación de energía.
  • Conversión 84%.
  • Remineralización mediante dosificación de cal, dióxido de carbono y sulfato de magnesio.

15 de julio de 2012, La planta desaladora de Beckton, construida por Acciona Agua, parte fundamental del abastecimiento olímpico. http://iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012