Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Ola calor y sequía golpean deteriorados cultivos granos de EEUU

Noticias Internacionales - Julio 2012


18 de Julio de 2012

Ola calor y sequía golpean deteriorados cultivos granos de EEUU

 

 

CHICAGO. - Los cultivos de soja y maíz se siguen deteriorando rápidamente en la zona central de Estados Unidos por la sequía más severa en más de medio siglo.

En el oeste de la zona central el clima permanecerá caluroso y seco durante la próxima semana, aunque un descenso de las y lluvias ligeras en el este podrían proporcionar algo de alivio frente a la implacable sequía, dijo el miércoles un meteorólogo agrícola.

""No hay muchos cambios en el pronóstico esta mañana, tal vez un poco más de lluvia para la próxima semana, pero no es seguro," dijo Andy Karst, un meteorólogo de World Weather Inc.

Las temperaturas de entre 32 y 38 grados Celsius cubrirán a los estados occidentales de la zona central, como Illinois, Iowa, Nebraska, Misuri y Kansas, predijo Karst, lo que causará un impacto aún mayor sobre las cosechas, que ya se están deteriorando a gran velocidad por la peor sequía en 56 años.

""No se prevén fuertes lluvias, nada que alivie la sequía," dijo el experto.

Una tormenta eléctrica aislada la noche del martes dejó hasta 40 milímetros de precipitaciones en la zona de Aberdeen, en el estado de Dakota del Sur, y las lluvias llegaron a partes del oeste del estado de Minnesota.

""Habrá algunas lluvias ligeras de hoy al viernes en el este de la zona central, de tal vez media pulgada (15 milímetros) o menos, con cantidades locales más abundantes," dijo Karst.

Sin embargo, los pronósticos actualizados el miércoles indicaron que no había nada a la vista para detener el deterioro general de las cosechas de maíz y soja.

El miércoles, Commodity Weather Group (CWG) dijo que más de la mitad del área de cultivo de maíz y soja de la zona central del país seguirá enfrentando lo más severo del impacto durante los próximos 10 días debido a un clima persistentemente seco en el centro y el suroeste de la zona central.






 


Fuente:
18 de julio de 2012, Ola calor y sequía golpean deteriorados cultivos granos de EEUU. http://lta.reuters.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas