Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas...

Noticias Internacionales - Julio 2012

22 de Julio de 2012

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas “adecuadas” condiciones sanitarias, según el informe elaborado por la Consejería andaluza de Salud y Bienestar Social sobre el estado del litoral correspondiente a la primera quincena de julio. Este estudio se basa en los análisis de las playas censadas por la Administración autónoma.

La Junta ha vigilado un total de 342 puntos de muestreo en 257 playas de 61 municipios. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

El agua de baño de las 75 playas de Almería, las 53 de Cádiz, 29 de Granada, 18 de Huelva y 82 de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas son aptas para el disfrute. No obstante, se ha detectado abundancia de algas en descomposición en las playas onubenses de La Gaviota (Isla Cristina), Espigón (Huelva), Enebrales-La Bota y Punta Umbría (Punta Umbría).

Por su parte, en la playa de El Toyo (Almería) se detectó superación de los parámetros miocrobiológicos, aunque los valores estaban dentro de la normalidad en el momento de emitir el informe.

Por otra parte, las aguas de baño de interior de Andalucía (ríos, embalses y manantiales) son aptas para el baño. La única incidencia se ha detectado en el río Aguascebas, en Villacarrillo (Jaén), por una ligera alteración de parámetros microbiológicos. En el embalse de La Viñuela (Málaga) no se han podido tomar muestras por el elevado nivel de las aguas, lo que ha provocado la desaparición de la zona de baño.

La Consejería de Salud recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental.

22 de julio de 2012, Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas “adecuadas” condiciones sanitarias. noticias.lainformacion.com

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012