Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Constituido el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del...

Noticias Internacionales - Julio 2012


23 de Julio de 2012

Constituido el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental

 

SANTANDER_Este lunes ha quedado constituido en Oviedo el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica, principal hito en el proceso de aprobación del Plan Hidrológico de Cuenca. El objetivo es cerrar este mismo año el proceso del Plan Hidrológico para dotar definitivamente de un nuevo plan a la demarcación occidental de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

   El Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental, que incluye parte de las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria, León y Vizcaya, es un amplio órgano en el que están representados todos los ámbitos de decisión.

   Con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda, a la cabeza, el Consejo del Agua cuenta con 76 miembros en representación de las distintas administraciones (central, autonómica y local), usuarios, agentes sociales y ecologistas.

   El Consejo ha designado a los miembros de la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana que analizarán los aspectos más técnicos del Plan para que, posteriormente, sea sometido a la aprobación del Pleno de dicho Consejo, con la máxima representación y consenso, según informa la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en nota de prensa.





 


Fuente:
23 de julio de 2012, Constituido el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental. www.europapress.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas