Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > El PP denuncia los cortes de agua en los núcleos junto al embalse de...

Noticias Internacionales - Julio 2012

24 de Julio de 2012

El PP denuncia los cortes de agua en los núcleos junto al embalse de La Viñuela

Málaga_El Partido Popular ha criticado la situación que, desde hace años, sufren cada verano los vecinos del núcleo de población de Los Romanes y de otros diseminados pertenecientes al municipio malagueño de La Viñuela, debido a los cortes en el suministro de agua que se producen en la zona, pese a encontrarse estas poblaciones en el entorno del embalse de La Viñuela, que es el de mayor capacidad de la provincia de Málaga.

El portavoz municipal del PP, Alejandro Morales, ha denunciado esta situación y ha asegurado que "no es comprensible cómo estos vecinos, a pesar de tener el pantano tan cerca de sus casas, no gozan de un derecho tan fundamental como es el de tener agua potable en sus viviendas".

Morales ha lamentado en un comunicado "la falta de compromiso y la actitud pasiva" del alcalde de la localidad, José Juan Jiménez (PSOE), ante estos problemas de suministro, y ha reclamado al Ayuntamiento "una solución urgente para todas estas personas", aunque ha expresado sus dudas sobre la capacidad del regidor y de su equipo de gobierno para dar solución a esta problemática.

En este sentido, ha criticado que, en más de un año de mandato, el Gobierno local "no haya sido capaz de hacer nada por evitar las restricciones de agua, que no sólo afectan a los vecinos del núcleo, sino también a muchos ciudadanos extranjeros que pasan el verano en Los Romanes", cuya población se duplica en época estival.

Morales, que ha mantenido diferentes encuentros con grupos vecinales afectados por las restricciones, ha asegurado que un colectivo de residentes británicos le ha trasladado su intención de presentar una reclamación en el Consulado ante la "falta de compromiso" del alcalde con el problema.

Asimismo, ha explicado que el equipo de gobierno "ha improvisado sobre la marcha" la habilitación de una bomba de agua "que no sirve para nada", y cuya utilidad para solucionar el problema de los cortes de agua fue cuestionada por el PP en el último pleno municipal, "pero ni ellos mismos lo saben, ya que la única respuesta que obtuvimos fue la de que ya se vería".

El PP también ha criticado que el regidor "amenace a los vecinos con una carta en la que se les advierte de sanciones y de tolerancia cero ante los riegos de jardín o el llenado de piscinas", mientras el propio Ayuntamiento "no cumple con estas medidas de ahorro", pues, según ha afirmado, el Consistorio sí continúa con los riegos en zonas verdes y con el uso de agua para la piscina de Los Romanes.

Por último, Morales ha indicado que su partido se ha reunido con instituciones y ha ofrecido al Ayuntamiento "alternativas reales y soluciones que no quieren aceptar; prefieren continuar despilfarrando dinero y trabajar sin un respaldo de asesores técnicos, proponiendo depuradoras inviables de presupuestos desmesurados, mientras año tras año los vecinos continúan sufriendo el mismo problema".

24 de julio de 2012, El PP denuncia los cortes de agua en los núcleos junto al embalse de La Viñuela. www.elmundo.es

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012