Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > Abengoa desarrollará su primer proyecto de agua en Oriente Medio

Noticias Internacionales - Julio 2012


25 de Julio de 2012

Abengoa desarrollará su primer proyecto de agua en Oriente Medio

 

Sevilla, 25 jul (EFECOM).- La multinacional tecnológica Abengoa ha sido designada por la compañía ACWA Power International para desarrollar una desaladora con tecnología de ósmosis inversa en Barka (Omán), un proyecto en el que se invertirán 45,3 millones de euros.

El proyecto permitirá abastecer la demanda de más de 225.000 habitantes, según informa un comunicado de Abengoa, que será la responsable de acometer el diseño, ingeniería y construcción, así como su posterior apoyo en la operación y mantenimiento.

La desaladora, ubicada en la localidad de Barka, al noreste del país, en el Golfo de Omán, tendrá capacidad para desalar 45.000 metros cúbicos al día con tecnología de ósmosis inversa.

Con este nuevo proyecto, Abengoa aumenta su capacidad instalada de desalación de agua, superando los 760.000 metros cúbicos al día, cantidad suficiente para abastecer con agua potable a ocho millones de personas, y contribuye "a solucionar el grave problema de escasez de agua potable de numerosos países del mundo", agrega la nota.

Además, Abengoa consolida su posición como líder mundial en el sector del agua, donde ya ha desarrollado plantas desaladoras en Argelia, Ghana, India, China y España. EFECOM





 


Fuente:
25 de julio de 2012, Abengoa desarrollará su primer proyecto de agua en Oriente Medio. www.expansion.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas