Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2012 > El delegado de Medio Ambiente alega que es el más bajo de todas...

Noticias Internacionales - Julio 2012

26 de Julio de 2012

El delegado de Medio Ambiente alega que es el más bajo de todas las comunidades

Córdoba_El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, recordó ayer que el canon de mejora que recoge la Ley de Aguas de Andalucía «no es un capricho de la Administración andaluza, sino una obligación recogida en la Directiva Marco de Aguas Europea, por lo que se está aplicando en todas las comunidades autónomas, incluso las gobernadas por el PP». Expósito respondía así alvicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), quien anunció que la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la institución provincial, aplicará al precio del agua el canon fijado por la Junta, que incrementa en un 50 por ciento la cuota variable.

Fuentes destacó que dicha subida, efectiva a partir de septiembre, «no responde a un criterio de Emproacsa», sino a una norma de la Junta.

Por otro lado, Expósito destacó que el canon incluido en la Ley de Aguas de Andalucía «es el más bajo de todas las comunidades autónomas españolas». Incluso, según detalló, «establece medidas para evitar la doble imposición, puesto que la cuantía del nuevo canon de mejora se deducirá del actual en aquellos municipios en los que ya se cobra». En este sentido, avanzó que en cada municipio se publicará una orden en la que se adecuarán las tarifas para evitar que se pueda cobrar dos veces por el mismo concepto.

El delegado de Medio Ambiente insistió en que el Gobierno andaluz le ha dado «una importante particularidad a este canon, su carácter social, arbitrando medidas que harán progresiva su implantación, minimizando así su repercusión en la economía doméstica de los andaluces».

26 de julio de 2012, El delegado de Medio Ambiente alega que es el más bajo de todas las comunidades. www.abc.es

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2012