Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Asegurados los 280 millones de pesos para la desalinizadora en Guaymas

Noticias Nacionales - Junio 2012


1 de Junio de 2012

Asegurados los 280 millones de pesos para la desalinizadora en Guaymas

 

Las obras del proyecto integral de abasto agua Sonora SI avanza en todos los municipios y en el caso de Guaymas ya están seguros los 280 millones de pesos para la desalinizadora, dio a conocer el Gobernador Guillermo Padrés luego de sostener una reunión en México esta semana con Georgina Kessel Martínez, Directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

El proyecto para construir una planta desalinizadora que beneficie a los habitantes de Guaymas va muy avanzado, cuenta con todo el respaldo del Gobierno Federal y dará inicio este mismo año, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Durante su gira de trabajo en este puerto, en donde encabezó los festejos del Día de la Marina, el mandatario estatal recordó que en días pasados acudió a la Ciudad de México para continuar con la gestión de recursos para esta importante obra que forma parte del plan Sonora SI.

“Va muy avanzado, tenemos todo el apoyo tanto del Presidente Calderón como de la Directora de BANOBRAS y todo va caminando conforme a lo establecido para poder tener una desalinizadora” indicó.

La desalinizadora se ubicaría en San Carlos y beneficiaría a esta comunidad y a Guaymas, en donde hay colonias que sólo tienen agua unas pocas horas dos días a la semana.
El abasto de agua potable es históricamente una de las necesidades más sentidas de los guaymenses, y gracias a la ejecución del plan Sonora SI será resuelta durante esta administración.

La inversión que se requiere es de 280 millones de pesos para una primera etapa con capacidad de 150 litros por segundo, cantidad de recursos que ya está asegurada y el proyecto se encuentra en los estudios técnicos y financieros para poder iniciar con su construcción este mismo año.

El Gobernador Padrés agregó que el proyecto puede crecer conforme lo hagan las necesidades de Guaymas y San Carlos.

Esto, combinado con las inversiones del Sonora que SI que ya se llevan a cabo en Guaymas, hará posible cumplir el objetivo de garantizar agua las 24 horas del día para todos los ciudadanos.

 


Fuente:
1 de junio de 2012, Asegurados los 280 millones de pesos para la desalinizadora en Guaymas. www.ehui.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas