Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Se cumple más de 24 horas sin servicio de agua el pueblo de Tuzantán

Noticias Nacionales - Junio 2012


2 de Junio de 2012

Se cumple más de 24 horas sin servicio de agua el pueblo de Tuzantán

 

Tuzantán, Chiapas a 02 de junio de 2012.- Mas de 5 mil familias se encuentran indignados por las medidas criminales de los habitantes de el ejido Francisco Sarabia del municipio de Tuzantán, quienes el pasado 1 de junio, alrededor de las 8:00 de la mañana optaron por cerrar el paso del agua del río Sarabia, el río Grande, y el río San Juan el pozo, dejando sin servicio del vital liquido a toda la población y colonia aledaña.

El día de hoy se cumplen mas de 24 horas, según lo dio a conocer el sub director de protección civil Ever Sánchez de la torre; quien dijo que desde el día de ayer han redoblado esfuerzos para abastecer de agua a la población tuzanteca, y que el día de mañana va a tener el apoyo por parte de PC de Huixtla para surtir el vital liquido ante el atentado de la población por parte de radicalistas del ejido Francisco Sarabia del municipio de Tuzantán.

Temen una confrontación, ya que el día de hoy muchas familias indignadas decidieron bloquear la carretera de salida y entrada del ejido Francisco Sarabia en donde está la toma y captación de agua que surte a los usuarios del pueblo y colina aledañas de Tuzantán. Responsabilizan al gobierno federal y estatal quienes no han querido atender las demandas de los ejidatarios de Tuzantán, ya que Francisco Sarabia piden la construcción de la carretera de su comunidad hasta llegar al panteón municipal.

Ante molestia de la pobladores de la cabecera municipal y en respuesta a la falta del vital liquido, desde las 14:00 horas optaron por cerrar la entrada y salida del ejido Francisco Sarabia a la altura de la preparatoria Miguel Hidalgo, provocando una confrontación y el conflicto esta fuera de control, temen que en las próximas horas se vaya a suscitar un enfrentamiento ante la indiferencia de las autoridades del gobierno del estado y gobierno federal.

 


Fuente:
2 de junio de 2012, Se cumple más de 24 horas sin servicio de agua el pueblo de Tuzantán. huixtlaweb.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas