Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Aguas negras inundan y contaminan laguna de Salinas

Noticias Nacionales - Junio 2012


2 de Junio de 2012

Aguas negras inundan y contaminan laguna de Salinas

 

Las aguas negras inundan la laguna de Salinas, el cárcamo de las pilas de aguas negras no tiene bomba y eso ocasiona que las aguas terminen en la laguna, ocasionando que personas tengan que cruzar arroyos de aguas pestilentes.

Desde hace ya algunos meses se dio a conocer que la bomba de las pilas de aguas negras del municipio había sido sustraída junto con alguna cableria de cobre que se encontraba en ese lugar.

Hasta el ahora por algún motivo no se ha instalado la nueva bomba ni se ha instalado ningún tipo de cableria para la electricidad, en algunos de los casos los olores llegan a todas las colonias cercanas de ese lugar.

A pesar de las quejas de algunas personas y los propietarios de la laguna de sal, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto para que se solucione la situación de esas pilas, las aguas están llegando y secándose o resumiéndose en las tierras de las lagunas, mismas que captan el agua pluvial.

Algunas personas que conocen del tema han mencionado que las aguas negras pudieran estar llegando a los mantos acuíferos de los que se abastecen de agua a los pozos de agua potable en Salinas, de no hacerse nada al respecto en algunos años estas aguas pudieran ya haber sido contaminado las aguas que llegan a esos pozos de agua potable, pudiendo causar así enfermedades de cualquier tipo o congénitas en la ciudadanía, puesto que pudieran contener contaminantes por lo que algunas veces se vacía en las alcantarillas.

A parte de la contaminación que se pudiera dar en los mantos acuíferos, los olores que llegan a algunas de las colonias cercanas a las pilas de aguas negras son intensos y molestan, sobre todo dicen algunos que en las tardes de demasiado calor es cuando los olores llegan con más intensidad a sus domicilios, dando así un ambiente nauseabundo para la mayoría de las personas de la periferia cercana.

Cabe mencionar que algunos de los trabajadores de un rancho cercano y que tienen que cruzar por ese predio de las pilas de aguas negras para no rodear tanto, se tienen que aventurar a cruzar por un arroyo de aguas negras, el agua fluye con rumbo a la laguna en grandes cantidades.

 


Fuente:
2 de junio de 2012, Aguas negras inundan y contaminan laguna de Salinas. www.larazonsanluis.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas