Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Distribuyen agua potable en pipas

Noticias Nacionales - Junio 2012

2 de Junio de 2012

Distribuyen agua potable en pipas

ROSY GAUCÍN

La Comisión Nacional del Agua, como parte de un operativo emergente para atender el problema de la sequía en la entidad, realiza el traslado de líquido vital a través de 25 pipas en 210 localidades de 19 municipios en donde se sufre escasez.

Hasta el momento, y de acuerdo con el reporte de la dependencia, se ha distribuido un total de 57 millones 525 mil de litros de agua y la población beneficiada son 55 mil habitantes.

En algunos lugares la situación sigue siendo crítica por la ausencia de precipitaciones pluviales en el territorio estatal; sin embargo, se han implementado algunas acciones para apoyar a la población.

En algunas comunidades como Santa Catalina de Siena, en el municipio de Guadalupe Victoria, se han hecho más de nueve perforaciones para tratar de encontrar agua en esta localidad donde habitan alrededor de mil personas.

Sus pobladores de manera histórica han sufrido escasez y ahora lo que esperan es que se les equipe un pozo para contar con el recurso natural.

En otros lugares también se hacen reparaciones de la infraestructura hidráulica para que la gente pueda atender sus necesidades prioritarias.

Operativo. Continúa con el reparto de agua en más de 200 localidades que se han visto afectadas por la sequía que afecta al territorio estatal.

ROSY GAUCÍN, 2 de junio de 2012, Distribuyen agua potable en pipas. El Siglo de Durango

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012