Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Sequía también acaba con ciudades: Víctor Quintana

Noticias Nacionales - Junio 2012

3 de Junio de 2012

Sequía también acaba con ciudades: Víctor Quintana

Cuauhtémoc.- La gravedad de la sequía extrema por la que atraviesa el estado de Chihuahua, sobre todo en su región temporalera fue planteada una y otra vez al candidato al Senado por el Movimiento Progresista, Víctor Quintana, durante su visita a Ciudad Cuauhtémoc, este domingo 3 de junio.

Bajo un sol quemante y un calor inusitado para esta región, el candidato de la izquierda recorrió el mercado “del cuadro” en la Colonia Reforma y pudo constatar la desesperación de muchas personas cuyos ingresos dependen del medio rural ante la agobiante sequía que esta región padece desde hace casi dos años. “Las ventas bajan enormemente cuando no llueve, pues la gente no tiene dinero y no se anima a pedir prestado por miedo de que no haya cosecha, como el año pasado. Mire, ni cosas de segunda se pueden vender de lo malo que está la situación”, explicó una vendedora de ropa usada a Quintana.

Ante esto, el abanderado de la izquierda al Senado manifestó que no se puede lucrar con el problema de la sequía y que los apoyos alimentarios y de otro tipo que brinda el gobierno son apoyos de Estado y como tales deben distribuirse, sin etiquetas o mensajes de ningún orden de gobierno, mucho menos con mensajes subliminales o liminales de gobernantes o funcionarios que pretendan apoyar a sus partidos y candidatos con la entrega de lo que a la ciudadanía por derecho le corresponde.

Por la tarde, el candidato al Senado por el Movimiento Progresista, así como Patricia Borunda, quien encabeza la segunda fórmula a la Cámara Alta, acudirán a solidarizarse con la familia de Iván Arturo Castillo Calzadillas, Fozzy, asesinado en Chihuahua, ayer en la madrugada. Era hijo del Profesor Florencio Castillo, integrante de la coordinadora de campaña en la región nororeste.

3 de junio de 2012, Sequía también acaba con ciudades: Víctor Quintana. http://chihuahua.elpueblo.com

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012