Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Abierto Agua de Hermosillo a cualquier auditoria para aclarar lo de Bal-Ondeo

Noticias Nacionales - Junio 2012


5 de Junio de 2012

Abierto Agua de Hermosillo a cualquier auditoria
para aclarar lo de Bal-Ondeo

Gil Reyes

Contrario a lo que los integrantes del sindicato de Agua de Hermosillo, en voz de su líderRosa María Martínez, declararon ayer que la empresa Bal-Ondeo no había cumplido con la expectativas dentro de este organismo, hoy su director Alejandro Barrera Navarro defiende a dicho consorcio español de haber realizado un buen trabajo dentro del área comercial de esta instancia.

“Se justifica el pago. Aún nos quedan 10 mensualidades vencidas de las 12 que se habían prometido”, señaló el titular del Organismo, al informar que se le debe aún a Bal-Ondeo más de 24 millones de pesos y que serán pagados en abonos mensuales de 801 mil pesos dentro de los próximos tres años.

Barrera Navarro sostuvo que de los 24 mdp sólo restan 18 millones, pues la empresa española dispone de 16 automóviles y se sólo se les pagó los primeros dos meses. Ante esto y las presuntas difamaciones por parte del sindicato de trabajadores que exigen una auditoria al Organismo, dijo estar dispuestos a una auditoria.

Asimismo, aseguró que con la incursión de Bal-Ondeo, se logró una mejora en los procesos, así como en la toma de lecturas y cortes. 

El Director de Agua de Hermosillo precisó que ahora será el propio personal del Organismo quien se vuelva a hacer cargo del área comercial.

Descartó que se tuviera un déficit de alrededor de 144 millones de pesos como lo informaba la líder del sindicato y afirmó que han logrado reducir al adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, de 19 a 9 millones de pesos, lo que generó que desde hace semanas algunas áreas permanecieran sin luz.

Actualmente se utilizan plantas de luz para abastecer los sitios que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

 


Fuente:
Gil Reyes, 5 de junio de 2012, Abierto Agua de Hermosillo a cualquier auditoria para aclarar lo de Bal-Ondeo. www.ehui.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas