Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > Ixtapaluca no carecerá de agua: Maricela Serrano

Noticias Nacionales - Junio 2012


5 de Junio de 2012

Ixtapaluca no carecerá de agua: Maricela Serrano

Víctor Hugo Ramírez H.

Ixtapaluca, México.- (Texcoco Mass Media).- La candidata de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, se comprometió con los habitantes de la unidad habitacional Jesús María y de la colonia Plutarco Elías Calles, a que “ningún ixtapaluquense carezca de agua potable”, por lo que anunció que su equipo trabaja en la elaboración de un plano hidráulico municipal para echarlo a andar en cuanto asuma la responsabilidad de presidenta municipal.

Acompañada por líderes sociales integrantes de su planilla, como René Juárez, Felisa Calderón y Juana Vázquez, así como por Hilda Hernández, presidenta de la Red Social Parque Jesús María, la candidata a alcaldesa dijo que, de resultar electa en los comicios del próximo 1 de julio, hará que los residentes de las unidades habitacionales paguen los impuestos por concepto de predial y agua potable con base al mismo tabulador de las colonias populares, y no como zonas residenciales como actualmente son catalogadas. El pago de sus impuestos, precisó, se traducirá en obras y mejores servicios. 

Para solucionar el problema de abasto de agua potable, dijo que desde hoy su equipo trabaja en la elaboración de un plano hidráulico municipal con el cual se podrán determinar los puntos donde pueden ser perforados pozos de agua, pero también la estrategia para recargar los mantos acuíferos, como la construcción de pozos de absorción.

La candidata de la coalición Comprometidos por el Estado de México informó a los vecinos que acudieron a apoyar su candidatura, que la asociación civil Con Más Sentido Humano gestiona la construcción de una lechería dentro de la unidad habitacional Jesús María, lo cual beneficiará a cientos de familias. 

Informó que dentro de las unidades habitacionales construirá módulos de vigilancia, con personal suficiente, para combatir la inseguridad pública que padecen los ixtapaluquenses; se comprometió a que su gobierno vigilará que el personal esté bien capacitado y equipado con patrullas y moto patrullas para garantizar respuesta rápida ante algún hecho delictivo, además de realizar círculos de seguridad entre vecinos, autoridades correspondientes para evaluar y coordinar las acciones en esta materia.

En su visita a la colonia Plutarco Elías Calles, Maricela Serrano Hernández recibió el respaldo de los vecinos y el apoyo del presidente de la Fundación de Tortilleros y Comerciantes a favor de la Colonia, Sergio Trejo Galván. En el lugar se comprometió a rehabilitar el centro de salud y gestionar, desde ahora, el servicio médico las 24 horas del día. Asimismo, ofreció la regularización de la zona denominada Tamarindos, para que los vecinos obtengan las escrituras que les den certeza jurídica, así como la pavimentación de una calle por día durante su administración.  

Trejo Galván dio su respaldo al proyecto encabezado por Maricela Serrano, al señalar que “sí cumple, porque la conozco, he trabajado con ella y sé que nos ha resuelto las peticiones que le hemos hecho”. Lidia Corona, quien vive en la calle Fresno, manzana 52, lote dos, de esta colonia, comentó: “hace 24 años que la conozco, es trabajadora y siempre nos dio solución cuando le pedimos su apoyo para la gestión del centro de salud, la lechería y la construcción del puente. La quiero y estoy segura que esta vez también va a cumplir con sus compromisos”.

 

 


“Que ningún ixtapaluquense carezca de agua potable”: Maricela Serrano. TEXCOCO PHOTO

Fuente:
Víctor Hugo Ramírez H., 5 de junio de 2012, Ixtapaluca no carecerá de agua: Maricela Serrano. www.alianzatex.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas