Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2012 > En Morelia, pago justo y mejor servicio de agua potable: Marko Cortés

Noticias Nacionales - Junio 2012

7 de Junio de 2012

En Morelia, pago justo y mejor servicio de agua potable: Marko Cortés

MORELIA, Mich., 7 de junio del 2012.- Además de comprometerse a no incrementar las tarifas del agua potable, el candidato al Ayuntamiento de Morelia, Marko Cortés Mendoza, expresó que asumir la responsabilidad de los morelianos reciban un servicio eficiente, también significa invertir en rehabilitar, modernizar y ampliar la Red de Agua Potable, “así los ciudadanos, pagarán lo justo y tendrán un servicio de calidad”.

De acuerdo con un boletín de prensa, el abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PNA), advirtió que asumir el compromiso de hacer eficiente el proceso en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), tiene que ver con rehabilitar la infraestructura y evitar que debido a las malas condiciones en las que se encuentra, se fuguen grandes cantidades de agua, lo que ocasiona el elevado costo y la falta de abastecimiento para muchas familias morelianas.

“Porque lo he dicho con mucha claridad, mientras sea presidente Municipal, también me preocuparé por las obras que como el sistema de tubería de agua potable y alcantarillado, no son vistos por todos y si representan un beneficio colectivo” y en este caso, indicó, impulsaremos desde los primeros días de nuestra administración una evaluación al sistema de agua potable para detectar las deficiencias y rehabilitar las áreas que lo necesiten, “porque no podemos permitir más pérdidas de este recurso natural”.

Además, tras su recorrido por las colonias Colinas del Sur y Rector Díaz Rubio, aseguró que como presidente de Morelia, asumirá la tarea ampliar la Red de distribución a las colonias que no cuenten con este servicio, ya que el agua potable, reconoció “es una necesidad básica de bienestar y representa un derecho de todos los morelianos, por eso, hacer que más familias cuenten con el abastecimiento de este líquido, es una responsabilidad del Ayuntamiento de Morelia”.

La inversión en la infraestructura, explicó, también se destinará a construir redes de tubería para llevar el agua a aquellas zonas rurales que carecen de la infraestructura necesaria y que no cuentan con el servicio, asimismo, se ampliará el sistema de drenaje para aquellas colonias que aun estando en la ciudad no tienen forma de canalizar sus desechos para que no se conviertan en focos de infección en sus vecindarios.

“Mientras que pensar en contar con infraestructura más moderna para un servicio de agua potable y alcantarillado de mayor calidad sí es posible. Porque solo procurar la modernización de la ciudad de la banqueta para arriba, en alguno años, resultará más caro para todos los que vivimos en Morelia”, señaló.

Por eso, el compromiso de mí propuesta para el agua potable, es que también se modernice el funcionamiento del sistema de distribución de este vital líquido que se encuentra en pésimas condiciones, además de gestionar los recursos necesarios para que en Morelia tengamos más plantas tratadoras, concluyó.

7 de junio de 2012, En Morelia, pago justo y mejor servicio de agua potable: Marko Cortés. www.quadratin.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2012